viernes, 12 de diciembre de 2014

EL 2015 SERÁ UN GRAN AÑO PARA CHANCAY, EN EL TEMA AMBIENTAL

 • MINAN y BID ponen en marcha final programa de residuos sólidos
En la mañana del jueves 11 de diciembre del 2014, se recibió en el despacho de alcaldía del Palacio Municipal de chancay, la grata visita de los señores representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del consorcio Fichtner y del Ministerio del Ambiente a través de la Unidad Ejecutora 003, quienes llegaron para coordinar con el Señor Alcalde distrital Juan Alberto Álvarez Andrade las acciones a tomarse en los próximos días, sobre el tema del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Perú, dentro de los cuales se encuentra el distrito de Chancay.

Según se conoció por parte del Ing. Jorge Villena, Coordinador Técnico de la Unidad Ejecutora 003 del MINAM, las adquisiciones del material de implementación llegará en enero del 2015 a Chancay y al promediar el primer semestre del año entrante, ya se contará con un gran avance en la plata de tratamiento de residuos sólidos en nuestra zona, cuyo terreno en la zona norte del distrito fue inspeccionado en la fecha.

Durante la visita por Chancay, los responsables de este programa ambiental recorrieron y conocieron muchos de ellos por primera vez, los Humedales Chancayanos, quedando impresionados del mismo sobre todo el Ing.
Israel Fernandez, de nacionalidad española, quien representa al Banco interamericano de Desarrollo, quien manifestó que a futuro y con el trabajo de autoridades y población, este lugar se convertiría en una gran atracción turística para el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario