miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desalojan a invasores de zona arqueológica en Barranca

Unas 30 casas precarias fueron desalojadas de la Zona Arqueológica Caleta Vidal, en el distrito de Supe, provincia limeña de Barranca, un espacio histórico donde se desarrolló la milenaria civilización Caral, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La diligencia, realizada sin incidentes de violencia, fue ejecutada por personal de la Dirección de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura y la División Policial Lima Norte - Huacho, en cumplimiento de la Ley N° 30230 para preservar el Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la Unesco.
 
Sin ninguna resistencia, el desalojo preventivo se inició a las 7:00 de la mañana y se prolongó por casi dos horas, tiempo en que la Policía Nacional destruyó unas 30 viviendas de esteras. 
 
El acta fue firmada por el procurador público, Javier Paredes Sotelo, y los oficiales PNP encargados de la intervención. 

El Ministerio de Cultura reafirmó su decisión de combatir con herramientas legales las afectaciones al patrimonio arqueológico y de sensibilizar a los pobladores para que no se dejen sorprender por traficantes de tierras o gente inescrupulosa que incita a ocupar zonas intangibles protegidas por el Estado.

(FIN) NDP/ ASH  (ANDINA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario