viernes, 5 de diciembre de 2014

Defensoría del Pueblo supervisará desarrollo de comicios del domingo

La Defensoría del Pueblo anunció que estará atenta al desarrollo de la segunda vuelta regional de este domingo 7 y ante cualquier situación que afecte su normal ejecución, a través de 23 oficinas desconcentradas ubicadas en las regiones donde se llevarán a cabo dichos comicios.

Al respecto, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, manifestó que se han realizado las coordinaciones con los representantes de los organismos electorales así como del Ministerio Público, la Policía Nacional y otras autoridades involucradas en el desarrollo del proceso.
 
"Entre la primera y segunda vuelta regional hemos mantenido coordinaciones con las autoridades del sistema electoral y las fuerzas del orden. La ciudadanía debe confiar en sus organismos electorales, participar activamente en la instalación de las mesas de sufragio y esperar con serenidad los resultados”, subrayó.
 
En ese sentido, expresó su confianza en que la jornada electoral del domingo se realice de manera ordenada y exhortó a la población a no participar en actos de violencia así como respetar los resultados oficiales, pues estos son la fuente de legitimidad del poder de las futuras autoridades.

Por su parte, Fernando Hurtado, director de Coordinación Territorial, sostuvo que para esta elecciones se ha previsto que 120 comisionados permanezcan alertas en 23 sedes defensoriales ubicadas en Áncash, Chimbote, Apurímac, Andahuaylas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Tingo María, Ica, Junín, La Merced, Satipo, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Madre de Dios, Pasco, Puno, Juliaca, San Martín, Tarapoto, Tacna y Tumbes.

Por último, recordó que para cualquier información, los ciudadanos y ciudadanas pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría del Pueblo en dichas regiones o comunicarse a su línea de atención gratuita 0800-15-170.

 (FIN) NDP/TMC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario