martes, 2 de diciembre de 2014

CHANCAY SE PUSO DE PIE EN DIA INTERNACIONAL, EN FAVOR DE LA MUJER

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.

En Chancay en el presente año 2014 se realizó una gran concentración de personas en la Plaza de Armas quienes con pancartas y lemas alusivos marcharon por el centro de la ciudad, arengando y sensibilizando a la población por esta fecha, encabezados por las señoras regidoras distritales Aurelia Chanchari Ureta y Elizabeth Diaz Villalobos, estuvo presente la señora Gladys Andrade de Álvarez, esposa de nuestro alcalde distrital, asimismo mujeres dirigentes, funcionarias, empleadas y trabajadoras tanto del sector público como privado, amas de casa y chancayanas en general.

El recorrido culminó en las modernas instalaciones municipales donde actualmente funcionan los Talleres Productivos, dirigidos a las mujeres emprendedoras, con sede en la Av. 1º de mayo, con entrega de presentes a las representantes de las instituciones participantes y la ceremonia del pago a la tierra (ritual ancestral andino) para que Chancay siga en franco proceso de desarrollo, se cerró este día especial.

Además, hubieron presentaciones artísticas teatrales y en horas de la noche a través de un canal televisivo local se orientó a las mujeres en general a no dejarse maltratar más, bajo el lema LA MUJER NO ES UN OBJETO, TRATALA CON RESPETO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario