martes, 9 de diciembre de 2014

AUTORIDADES DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL: JURAMENTAN PRIMER CUERPO DE BRIGADISTAS DE LA REGIÓN LIMA, APRUEBAN DOCUMENTOS DE GESTIÓN Y PART

Una importante sesión desarrolló en la fecha, la Plataforma de Defensa Civil Regional (PLADECIR Lima), que preside el titular de Lima - Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho.

En dicha reunión se aprobó el Manual de Organización y Funciones de la Plataforma de Defensa Civil Regional; así como los proyectos de convenios públicos - privados para la planificación y el desarrollo de la cadena de ayuda humanitaria en caso de emergencia y/o desastre en la región Lima. De la misma forma, se aprobó el proyecto de convenio marco de cooperación interinstitucional para la ayuda mutua en situaciones de desastres entre gobiernos regionales.

Seguidamente, la Lic. Rosio Gonzales Díaz, Secretaria Técnica de PLADECIR Lima, explicó a las autoridades presentes, el proceso de conformación, capacitación y entrenamiento a los que fueron sometidos los brigadistas de las provincias de Huaral, Barranca, Cañete, Canta y Huaura, quienes hoy prestaron el juramento protocolar ante el presidente Javier Alvarado.

“Estamos muy contentos con cada uno de ustedes. Por el tiempo que han dedicado, por la decisión de formar la primera unidad regional de brigadistas que antes no existía. En nuestra región hemos padecido muchas situaciones de emergencia, que nos obligan a tomar acciones. Con sus conocimientos vamos a sobrellevar cualquier contingencia que pueda registrarse. Mis felicitaciones a cada uno de ustedes”, expresó la autoridad regional.

Asimismo, y con la finalidad de fortalecer las atenciones de emergencia coordinadas por la Oficina Regional de Defensa Civil, se hizo entrega de una moderna camioneta que se pondrá al servicio de nuestra jurisdicción.

En la ceremonia participaron, la Gobernadora Regional, Lic. Rosa Cotrina Hidalgo; el Jefe de la Región Policial Lima Norte, Gral. PNP Ramón Ramos Talledo; el alcalde de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffaut; el Dr. Paul Sánchez Díaz, en representación del Ministerio Público; el Técnico 3° Jaime Ramírez León, en representación del Capitán del Puerto de Huacho; el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Hebert Saenz Ríos; el Director Regional de Salud, Dr. Henry Lobato Delgado, entre otras personalidades asistentes.--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario