lunes, 29 de diciembre de 2014

Alianza Lima vivió una fiesta con reencuentros y goles en el 'Día del Hincha Blanquiazul'

Alianza Lima vivió una jornada histórica en el primer  'Día del Hincha Blanquiazul'  y demostró su grandeza en el fútbol peruano. El encuentro amistoso entre ídolos del equipo victoriano quedó igualado a tres y permitió el reencuentro con la hinchada de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, quienes se hicieron presente en el marcador.

El hincha victoriano fue el más feliz cuando vio saltar a la cancha a César Cueto, Teófilo Cubillas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Waldir Sáenz, Yordy Reyna, entre otros, figuras de ayer y hoy que son imborrables de su corazón. Pese al mal cierre de año en el torneo local, los hinchas coparon el Alejandro Villanueva.

Dos cuadros se plantaron en el césped victoriano. Por los blanquiazules arrancaron: Maurinho Mendoza, Jaime Duarte, Manuel Vinces, Frank Ruiz, Marcial Salazar, Juan Jayo, César Cueto, Wilmar Valencia, Waldir Sáenz, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
En tanto, en el cuadro blanco lo hicieron Francisco Pizarro, Carlos 'Mágico' Gonzales, Carlos Ascues, Walter Vílchez, Guillermo Salas, Marko Ciurlizza, Paulo Hinostroza, Henry Quinteros, Rinaldo Cruzado, Benjamín 'Colibrí' Rodríguez y Yordy Reyna.

A los 21 minutos, Yordy Reyna abrió el marcador para los blancos con una soberbia jugada personal en la que definió con una 'cucharita' por sobre Maurinho Mendoza. Seis minutos después, el propio 'Cohete' se lució con la individual y propició el 2-0 de Henry Quinteros.
Sin embargo, el cuadro blanquiazul, comandado en ataque por Waldir, Pizarro y Guerrero consiguió el 
 empate a los 31'. El mismo 'Wally' generó un penal pese a que la salida de Francisco Pizarro fue lícita. Frente al arco, el goleador histórico puso el descuento con una gran definición de penal.

Entonces llegó el momento por el que la hinchada 'íntima' esperó por tanto tiempo: Paolo Guerrero y Claudio Pizarro anotando para Alianza Lima en un mismo partido. El 'Depredador' marcó el empate a los 35' con un tremendo remate de media vuelta, mientras que el 'Bombardero' aprovechó un enorme pase de Cueto para voltear el marcador a 3-2.

El complemento bastó para que Rinaldo Cruzado pusiera el empate definitivo a los 78 minutos, dos antes del final (se jugaron dos tiempo de 40'). La hinchada también pudo reencontrarse con otros exjugadores del club como Christian del Mar, quien no tuvo el mismo brillo futbolístico que otros pero llamó la atención por sacar del baúl su traje 'dálmata'.

Así culminó la gran jornada organizada por el Comando Sur, que donó 350 mil soles de taquilla a la institución y le puso la cereza a un 'Día del Hincha Blanquiazul' que seguramente quedará en la  memoria de todos los hinchas de Alianza Lima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario