miércoles, 10 de diciembre de 2014

Advierten "grave afectación" en zona de líneas de Nasca


El Ministerio de Cultura alertó hoy sobre "una grave afectación del área” de las líneas de Nasca luego de que un grupo de activistas de la ONG ambientalista Greenpeace realizara una protesta la madrugada del último lunes.
En un comunicado el organismo estatal indica que ha denunciado ante la Fiscalía de Nasca los hechos considerados ilícitos y ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables, si bien no precisa los daños en la zona colindante del Colibrí.

Ello teniendo en cuenta que la zona es Patrimonio Cultural de la Humanidad y corresponde además a un área donde “está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras”.

Advierte que la acción de los activistas es ilegal, inconsulta y premeditada, por lo que instó a la población a “colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el Patrimonio Cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad”.

La protesta  tuvo como objetivo llamar la atención de los líderes mundiales congregados en Lima por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Foto Efe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario