martes, 30 de diciembre de 2014

2015, UN AÑO TRASCENDENTE PARA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE - Asociación Nacional de Periodistas del Perú‏


El advenimiento del año nuevo constituye un acontecimiento que promete darle mayor valor a la palabra.  Ésta, libre de ataduras y en su pluralidad, respetuosa del pensamiento ajeno, facilita la socialización del ser humano. A través de ella, el bien común se define como el objeto de la sociedad política. Con todas sus connotaciones éticas y morales, elementos ideales y concretos, aspectos jurídicos e institucionales. Tal la concepción que predica la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, desde los años épicos de su fundación y que justifica su condición de institución histórica de los trabajadores de la prensa.

El año 2014 ya se fue. Con toda su carga de dificultades, pero al mismo tiempo, de óptimas hazañas del periodismo independiente. Ahora comienza el 2015 con un signo diferente. Y de oportunidades valiosas para los periodistas que ejercen una profesión que surgió como servicio comunicacional para bien de la humanidad. Pero, ahora toca fortalecer esa identidad. El desarrollo del ser humano en todas sus perspectivas políticas, sociales y económicas, así lo demanda. No podemos olvidar que los periodistas somos orientadores de ese tránsito cargado de esperanzas que tienen que recorrer cuantos forman parte de la sociedad humana. Sin exclusiones, sin olvidos.
 
Tenemos frente a nosotros y dentro de ese futuro un dilema, en un escenario donde se dan encuentros y desencuentros, consensos y contradicciones, tan propios en la raza humana. En lugar de crecimiento económico y bienestar social, ahora prevalecen la pobreza, empleo precario, temor, depresión, violencia y criminalidad en aumento. La sociedad se siente frágil ante los problemas de un proceso lleno de incomprensiones y que, de no saberlos solucionar a tiempo pueden desencadenar males mayores.
 
Ante esta realidad al gremio histórico de la prensa le corresponde decir su palabra. Más aún cuando llega un año que aspiramos sea el de la unidad y la integración del hombre peruano. Todo está en que se defina un proyecto convergente para hacer realidad ese largo sueño de una nación que conoce del diálogo, de la palabra fraterna, para construir antes que destruir. La ANP es portadora de ese ideal, donde prime la igualdad, la libertad y la fraternidad. Sus valores y sus principios ondean en lo más alto de su estandarte institucional.
El gremio, nuestro gremio, tiene presencia, espacio e historia. Esa es la obra genial de hombres y mujeres que conforman más de un centenar de asociaciones provinciales y que participan en todo el territorio nacional, con un periodismo ético que busca un mundo mejor, en democracia, paz y justicia social. Esa es la tarea que hemos asumido quienes integramos la gloriosa ANP. Es nuestro compromiso irrenunciable.



¡FELIZ AÑO NUEVO PARA LOS Y LAS PERIODISTAS DE TODO EL PERÚ!


 
ANP, diciembre 2014

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario