jueves, 13 de noviembre de 2014

Miembros de mesa del 5 de octubre repetirán en segunda vuelta regional



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que los miembros de mesa de las jurisdicciones donde se realizará la segunda elección de presidentes y vicepresidentes regionales, serán los mismos que fueron sorteados para la jornada electoral del 5 de octubre, de acuerdo al artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859).
La segunda elección se llevará a cabo el 7 de diciembre. El organismo electoral dio a conocer que para la segunda elección regional se intensificará la capacitación a los miembros de mesa, en los tres momentos del proceso electoral: la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Para este efecto, se ha previsto la realización de una jornada masiva de capacitación el domingo 30 de noviembre en las 14 regiones donde se tiene previsto realizar estos comicios; así como diversas actividades de capacitación a lo largo de las próximas semanas.

En la capacitación se pondrá especial atención en el escrutinio, a efectos de evitar que las actas sean eventualmente observadas por errores materiales. La ONPE recordó que el acta de escrutinio refleja la votación en cada una de las mesas de sufragio, es decir, la voluntad del electorado expresado en las urnas.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 190.00 nuevos soles. Si el miembro de mesa no ejerció el cargo en los comicios del 5 de octubre y tampoco ejerce el cargo en la segunda elección, la multa será acumulativa.
Se votará aplicando el voto convencional, mientras que en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, se volverá a sufragar mediante voto electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario