domingo, 23 de noviembre de 2014

ENTREGAMOS CERCA DE 300 LAPTOPS EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO: HEMOS CUMPLIDO CON “UNA LAPTOP POR MAESTRO” EN PROVINCIAS DE HUARA, OYÓN, BARRANCA Y CAJATAMBO

Seguimos atendiendo a docentes de Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE), Centro Técnico Productivo (CETPRO) e Institutos Públicos con la entrega de las laptops. Hoy el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó un total de 294 laptops a los maestros de la provincia de Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo.

Durante su discurso, el mandatario regional manifestó que hasta la fecha su gobierno ha entregado equipos informáticos alrededor de 10 mil 500 profesores y que antes de culminar su mandato llegará al 100% de beneficiados a nivel de las nueve provincias. “Los maestros reciben capacitaciones en el uso de las laptops previo a la entrega totalmente gratuito, sólo les pido unan esfuerzos y reafirmen su compromiso con la educación de nuestros niños, cumplamos con la enorme labor de seguir mejorando los índices de compresión lectora y razonamiento matemático”, refirió el presidente regional de Lima Provincias.

Por su parte el Director Regional de Educación Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta resaltó el trabajo que se viene realizando en el sector educación con los diversos programas y proyectos de implementación, capacitación y modernización. “Estamos obteniendo muchos logros en educación, con la entrega de las laptops, las capacitaciones a nuestros maestros y la modernización a nivel de infraestructura”.

Asimismo, se procedió a la entrega de 74 lentes correctivos a los menores de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” como parte del programa Plan de Salud Escolar que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social, y hasta la fecha viene atendiendo a 4 mil 600 menores que presentan problemas oculares así como un total de 80 mil alumnos en toda la región han tenido una evaluación psicológica, oftalmológica y dental.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Ugel N° 09 de Huaura Lic. Fernando Ruidas Valdivieso, el Director de la Ugel N° 14 de Oyón Lic. Julián Gutiérrez Canchari, el Gerente Regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, el actual alcalde electo de la Provincia de Huaura Sr. Humberto Barba, docentes, alumnado y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario