miércoles, 1 de octubre de 2014

TRABAJAMOS PARA HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE PESCA: SE DECOMISÓ MÁS DE 700 KG DEL RECURSO “OVAS DE PEJERREY” Y FUERON DEVUELTAS A SU HÁBITAD NATURAL

En continuos operativos para hacer cumplir las normas de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos, la Dirección Regional de Producción a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI, intervino una camioneta NISSAN placa Nº COP-767 que trasladaba alrededor de 750 Kg de ovas de “Pejerrey”, prohibido en todo el litoral Peruano por RM Nº 212-2001-PE.

Con el apoyo de personal de la PNP de carreteras y de inspectores del Ministerio de la Producción, se procedió a decomisar los 15 sacos que contenían el recurso para inmediatamente devolverlo a su hábitat natural marino para su eclosión, puesto que éste recurso luego de ser extraído de su ecosistema, vive 36 horas fuera de él. Así mismo se levantaron las actas correspondientes de la intervención, decomiso y multa.

El intervenido de nombre Renzo German Moreno García, conductor del vehículo que transportaba las Ovas de Pejerrey, quedó debidamente notificado y asignado a pagar la multa por alteración o destrucción del Ecosistema Marino, y de comprobarse el grado de participación en este acto ilícito, el infractor debería pagar la suma de S/ 19,000.00 NUEVOS SOLES.

En ese sentido se pone de conocimiento al público en general y a los señores pescadores que está totalmente prohibida la extracción, comercialización y transporte de OVAS DE PEJERREY en todo el litoral Peruano, bajo sanción de decomiso, multa y pena privativa de la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario