viernes, 10 de octubre de 2014

Restituyen atención en hospitales públicos afectados por huelga médica

Luego de la suspensión de la huelga médica que se extendió 150 días, hoy se restituyen los servicios y las atenciones en los hospitales públicos que se vieron afectados por esta medida.

Así lo confirmó Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, quien indicó en la víspera que los médicos que aún mantenían la huelga se reincorporarán hoy a sus labores y que en las próximas semanas se recuperará el tiempo perdido, en el que se dejaron de atender cerca de tres millones de citas y 70,000 cirugías.

"Lo hacemos fundamentalmente por nuestros pacientes, que han esperado mucho tiempo", afirmó el dirigente a los medios de comunicación luego de la reunión donde se pudo cerrar las conversaciones que permitieron el fin de esta protesta.

Por otro lado, la ministra de Salud, Midori de Habich, precisó que más del 90 por ciento del personal médico ha venido desempeñando sus funciones con normalidad, pero que el impacto causado por el grupo de galenos que se sumó a la huelga se ve finalmente solucionado.

“La Federación vio que esta suspensión beneficia tanto a los pacientes que se han visto perjudicados como a los médicos, con los cuales se ha mantenido un dialogo constante”, sostuvo.

Cabe resaltar que en un seguimiento realizado por Andina en diferentes nosocomios de la capital a primeras horas de la mañana, se pudo presenciar una gran demanda por parte del público y una reincorporación notoria de profesionales de la salud en estos centros.

La huelga se inició el pasado 13 de mayo y el término de la misma ha sido el fruto de muchas semanas de diálogo, de avances y retrocesos.  

(FIN) LSC/RES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario