viernes, 10 de octubre de 2014

Presuntos nexos del narcotráfico en partidos investigará el Congreso

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy formar una comisión multipartidaria encargada de investigar y determinar la presunta influencia del narcotráfico en los partidos políticos.

El plazo que tendrá este nuevo grupo para cumplir dicho encargo será de 180 días  contados desde su instalación. 

Como a autor de la moción, el congresista de Gana Perú Agustín Molina explicó que dicha comisión investigará a todas las organizaciones políticas con sospechas de recibir dinero del narcotráfico para sus campañas electorales. 

"Se propone investigar el dinero sucio del narcotráfico en las campañas electorales. Hace pocos días se realizaron campañas en todo el país y se informó de muchos candidatos procesados e investigados por ese tema", remarcó. 

Asimismo, refirió que frente a las diversas denuncias periodísticas sobre presunta influencia del narcotráfico en los partidos y movimientos políticos es necesario aclarar esos casos. 

"El objetivo es investigar profundamente estos asuntos y utilizar las herramientas posibles como el levantamiento de secreto bancario", comentó. 

Agregó que el grupo será multipartidario y la conformación de sus integrantes estará definida en los próximos días. 

"Hay varios casos en conocimiento de la opinión pública que serán investigados y luego se hará un informe para poner en conocimiento al Ministerio Público", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario