viernes, 3 de octubre de 2014

PERIODISTA ES AGREDIDO POR SEGUIDORES DE CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL

El periodista Ciro Severo Vargas Sánchez, quien conduce el programa “Santa Cruz en la Noticia”, a través de radio Armonía, en la provincia de Huari, región Ancash, fue golpeado por una turba que acompañaba a Waldo Ríos Salcedo, candidato a la presidencia de dicha región.

El ataque ocurrió el reciente 21 de setiembre de 2014, en la Plaza de Armas de Chavín de Huántar, en momentos que el periodista cubría un mitin de cierre de campaña del candidato Ríos Salcedo, quien estaba acompañado por Daniel Meza Amado, alcalde que postula a la reelección en el distrito de Chavín de Huántar.
El periodista denunció que un grupo de sujetos se le acercó insultándolo y ordenándole que se retire del lugar. El comunicador social les indicó que estaba trabajando y se resistió a salir. Fue entonces cuando un sujeto lo jaló del brazo arrastrándolo varios metros haciéndole perder el equilibro. Al caer al suelo los otros agresores le propinaron varios golpes de patadas en todo el cuerpo. Este ataque era observado por los candidatos que nada hicieron para impedirlo.

El periodista logró sobreponerse y acudió a la comisaria de la ciudad. Los efectivos policiales no le brindaron apoyo, negándose a cumplir con su función y detener a los agresores.  El periodista tuvo que ser atendido en un centro de salud debido a los golpes que le produjeron hematomas y escoriaciones.

Aceptada la denuncia, la policía ordenó al Instituto de Medicina Legal de Huaraz que se le practique un examen médico legal al periodista.

Vargas Sánchez manifestó que este ataque se da en represalia por las denuncias periodísticas que realiza a través de su programa radial. El periodista ha informado sobre presuntos hechos de corrupción en los que habría estado involucrado el hoy candidato Waldo Ríos Salcedo cuando fue congresista de la República. Además, ha cuestionado una polémica propuesta electoral de Ríos Salcedo que ha ofrecido entregar 500 soles mensuales a la gente más necesitada de la región si llega a ser electo presidente regional.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario