lunes, 6 de octubre de 2014

ONPE invoca a la población respetar resultados electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizó un llamado a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales de la víspera y deploró los hechos de violencia ocurridos en algunas circunscripciones electorales del país, al término de los comicios.

A través de un comunicado, la ONPE formuló “una invocación a la calma y a la serenidad”, para que las acciones de violencia promovidas por algunos sectores no empañen la jornada democrática en la que más de 21 millones de peruanos eligieron a sus próximas autoridades regionales y municipales. 

Indicó que hasta el momento se registraron 95 incidentes que incluyen la toma de local de votación, destrucción y/o quema de material electoral, impedimento de salida de local de votación, amenaza al personal de ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, la retención y secuestro del personal ONPE, destrucción de vehículos, quema de locales escolares, y bloqueo de carreteras, entre otros. 

La ONPE indicó que coordina con las fuerzas del orden para adoptar todas las medidas necesarias que garanticen la integridad física de su personal, se preserve el material electoral y se eviten daños a la propiedad pública y privada. 

Asimismo, espera que el Ministerio Público, en su calidad de defensor de la legalidad, interponga las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la comisión de los delitos electorales y contra la propiedad pública y privada, y las demás acciones que correspondan.

(FIN) MDV/RES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario