viernes, 3 de octubre de 2014

Intensifican fiscalización de transporte terrestre por elección


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensifica las acciones de fiscalización en las carreteras de trece regiones del Perú con motivo de los comicios regionales y municipales de este domingo.
La Sutran explicó que estas acciones de prevención y control a los buses interprovinciales en las terminales terrestres, garitas de control y en operativos inopinados en las vías nacionales apuntan a hacer cumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte-DS 017-2009-MTC.

El reforzamiento de las inspecciones a los vehículos de transporte terrestre comenzará el viernes 3 y terminará el lunes 6 de octubre en las regiones Piura, Lambayeque, Lima, Junín, Ica, Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad, Puno, Áncash, Ayacucho y Moquegua.

La Sutran elaboró un plan de operaciones ante el aumento de los viajes de ciudadanos peruanos a diversas zonas del país, para cumplir sus deberes ciudadanos como titulares o miembros de mesa; y emitir su voto para la elección de las autoridades regionales y edilicias.

Los inspectores de la Sutran intensificarán también las acciones de fiscalización a escala nacional a los camiones que han incrementado su protagonismo en los accidentes de tránsito con daños personales en las vías nacionales, según los análisis estadísticos en los últimos cuatro años.

La Sutran solicitó a la población a elegir empresas de transporte formales, embarcando en terminales o lugares autorizados, y exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que se debe exhibir en los "counters").

Asimismo, no viajar en unidades informales, que no brindan garantías y exigir seguridad antes que velocidad.

Llevar el DNI, tanto adultos como niños, y en caso de los menores sin compañía de sus padres deberán contar con el correspondiente permiso de viaje.

Foto Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario