viernes, 10 de octubre de 2014

CHANCAY : SE REALIZO SIMULACRO NOCTRUNO DE SISMO Y TSUNAMI

El ensayo empezo a las 8 p.m. a nivel nacional y permitirá probar un nuevo sistema de comunicación en caso de emergencias
Ayer jueves a las 8 p.m. se llevaro a cabo un simulacro de sismo nocturno a nivel nacional para concientizar a la población sobre la probabilidad de que ocurra un fenómeno así de noche, así como para poner a prueba una nueva red satelital de comunicación en casos de emergencia.

"Estamos permanentemente expuestos a eventos telúricos y a tsunamis. De acuerdo con las últimas tendencias que tenemos de estos eventos destructivos, vemos que se desarrollan en horas nocturnas, como ocurrió en Chile a las 9 p.m.", señaló Carlos Castro, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto de Defensa Civil (Indeci).
Castro destacó que este año, el trabajo coordinado de distintas entidades del Estado les permitio
apuntar a superar el 62% de la participación ciudadana registrada en el primer ensayo de este tipo que se llevó a cabo el año pasado también en octubre. Esta vez,contarán con 50 evaluadores que observarán cómo se desarrolla la actividad.

"En este simulacro se  probo el protocolo de comunicaciones de la Red Especial Satelital de COmunicaciones en Emergencias (Redsat), que si bien empezó a funcionar en el 2012 con los ministros y presidentes regionales, ahora ya tiene integradas a todas las intituciones de respuesta como el Cuerpo General de Bomberos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Geofísico del Perú y el Senamhi", detalló.

Según el funcionario, la Redsat está implementada "al 100%" y cuenta con un protocolo que define quién habla primero y con quién. El canal de comunicación del Presidente tiene seguridad especial.
NO LLAMAR
Castro recordó a la población que debe evitar comunicarse telefónicamente para evitar congestionar las redes. En vez de eso, deben recurrir a internet, mensajes de texto u llamar al 119 para dejar mensajes de voz a familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario