domingo, 12 de octubre de 2014

ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN VISITÓ LA “GRAN FERIA DEL CHANCHO AL PALO HUARALINO”

El Alcalde de la Provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de la I.E. Nuestra Señora del Carmen para estar al lado de los integrantes de la Asociación “Arte y Sabor”, quienes vienen llevando a cabo “La Gran Feria del Chancho al Palo Huaralino”.
Posteriormente Víctor Bazán, recorrió cada uno de los stands donde reconocidos restaurantes de la localidad ofrecían lo mejor de su sazón en la elaboración de nuestro plato de bandera, deleitando el paladar de cada uno de los invitados que acompañaban a nuestra primera autoridad edil en su recorrido.
Cabe indicar que este importante festival se viene realizando desde el 08 Octubre y durará hasta el 12 del presente mes, el cual cuenta con la participación de importantes representantes de la gastronomía huaralina como es el “Restaurant Warmy de Pepe y Laura”; “San Blas Restaurant Park”; “Restaurant El Huandeño”; “Restaurant Campestre Sabor Huaralino” y el cheff service “Marcelo y Jaime”; entre otros.
En este festival no sólo se expone lo mejor de la expresión de nuestro plato de bandera, sino que además también se ha convocado la participación de restaurantes, donde se puede degustar nuestro exquisito “Pato en Ají”, “Picante de Cuy” y “Chicharrón de Conejo” elaborados por nuestros Chef huaralinos.
Asimismo, la población puede degustar de los mejores dulces y postres, así como los deliciosos picarones, dulces bañados en chocolate y raspadillas. Del mismo modo usted puede encontrar los mejores recuerdos en artesanías que simbolizan a nuestra cultura Chancay, los cuales estan a disposición del público asistente.
Cabe recordar, que el día del “Chancho al Palo” se instauró en nuestra localidad con una Ordenanza Municipal Nº 014-2013, en la que se declara que cada Tercer Domingo de Octubre, se conmemorará el día a nuestro plato de bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario