viernes, 3 de octubre de 2014

A TRAVÉS DEL FONDO REGIONAL PROCOMPITE: ENTREGAMOS BIENES Y EQUIPOS A ASOCIACIONES PRODUCTORAS EN HUARAL

Como parte del Programa Fondo Regional Concursable PROCOMPITE, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, hizo entrega de bienes a las asociaciones de la provincia de Huaral cuyos planes de negocio resultaron ganadores del concurso.

En las instalaciones de la Agencia Agraria de Huaral, la Asociación de Productores de Cuy “ASCRICUY” recibió los equipos y bienes gracias al Plan de Negocio “Mejoramiento de la Producción y Comercialización de la Carne de Cuy”, por lo que el Sr. Alejandro Bolaños Vidal presidente de la Asociación manifestó su emoción y alegría comprometiéndose a hacer un uso correcto de ellos.

Así mismo, la Asociación de Productores de Palto Hass Y Naval Santa Rosa De Huayán Hornillos con el Plan de Negocios “Mejoramiento de la Producción de Palta”, recibió también los equipos y bienes para fortalecer y mejorar su productividad. El Sr. Melchor Melgar Cabrera presidente de la Asociación agradeció al titular de la Región Lima por el apoyo brindado y reiteró su compromiso de seguir mejorando.

Cabe mencionar que los bienes entregados fueron herramientas, vehículos menores como moto furgones, bandejas cosechadoras, comederos, bebederos, plantones de palto, entre otros, los que fortalecerán las cadenas productivas de cuyes y palto.

Por su parte el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán, quien realizó la entrega de los bienes en representación del Presidente Regional; resaltó el compromiso de la actual gestión en mejorar la competitividad de las cadenas productivas de las nueve provincias mediante este financiamiento no reembolsable.

En ese sentido, PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, transferencias de tecnologías, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario