lunes, 15 de septiembre de 2014

VECINOS VIGILANTES SON CAPACITADOS PARA APOYAR ACCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los vecinos del Centro Poblado de las Viñas, Unión Obrero y  Primavera participaron de una capacitación sobre “Arresto Ciudadano”, con la finalidad de reforzar su preparación para las tareas de vigilancia ciudadana en cada uno de sus sectores.
El trabajo emprendido por la comuna Huaralina y los vecinos vigilantes consiste básicamente en la dotación con implementos: chalecos, silbatos, varas, alarmas inteligentes y la preparación en normas y leyes.
Este importante encuentro estuvo a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral.
Durante el desarrollo se recordó a los vecinos sobre la aplicación de la Ley  29372, Ley de Arresto Ciudadano,  donde detalla; que cualquier miembro de las juntas vecinales puede proceder al arresto en estado de flagrancia delictiva.
Según informaron los responsables, las charlas descentralizadas se desarrollaran en las siguientes fechas: miércoles 17 Local Comunal C.P. José Olaya, miércoles 24, C.P. La Caporala y miércoles 01 de Octubre C.P. Sacachispa desde las 05:00 de la tarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario