miércoles, 10 de septiembre de 2014

Por endeudamiento de la Municipalidad AUTORIZAN AL PROCURADOR MUNICIPAL DE HUARAL A REALIZAR ACCIONES LEGALES CONTRA EX - FUNCIONARIOS

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de Acuerdo de Concejo, autorizó al Procurador Municipal para que inicie acciones legales contra ex-funcionarios que ocasionaron la deuda en perjuicio de la entidad edil durante todas las gestiones pasadas.
A la fecha la Corporación Edil de Huaral, mantiene una deuda exigible ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, compromiso que en años anteriores no fueron canceladas, lo cual ha ocasionado deudas exorbitantes y haciendo difícil su pago inmediato; por lo que en Sesión de Concejo también se ha aprobado el pago fraccionado de estas deudas.
De la misma manera existen deudas contraídas desde los años 1990 hasta el 2010 sobre las aportaciones ante el Seguro Social de Salud – ESSALUD y la Oficina de Normalización Previsional – ONP.
Ante ello se ha visto la necesidad de sancionar los actos irresponsables que se han venido cometiendo, perjudicando la labor de gestiones posteriores, ya que ponen como entidad no calificable a la Municipalidad de Huaral, para ejecutar Proyectos a través de financiamientos crediticios.
La decisión, pro-sancionadora, aprobados en Sesión de Concejo, se realizan de acuerdo a las atribuciones que se confiere en los Artículos 9º, 39º y 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario