jueves, 4 de septiembre de 2014

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZARÁ JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental en coordinación con diversas agrupaciones, llevarán a cabo una jornada de reforestación en la Reserva Nacional de Lachay.
La jornada se realizará a partir de las 10:00 am. donde se llevará a cabo la plantación de árboles de tara, la cual estará bajo la supervisión de la bióloga Dilmar Claros Maquera, Jefa de la Reserva de Lachay.
La Municipalidad Provincial estará presente en este importante evento acompañado de la brigada ecológica escolar, quienes apoyaran la realización de esta importante actividad.
El proyecto de arborización de las lomas surge como una respuesta para contrarrestar los altos niveles de contaminación que se registra. Además, se tiene previsto que con estas actividades se mejorara el  turismo ecológico en el lugar.
Cabe destacar que con la reforestación se quiere realizar la conservación de las pocas áreas verdes naturales que tenemos. Las lomas son el hábitat de una importante variedad de especies vegetales endémicas y de una fauna que es típica del lugar, siendo el refugio de aves migratorias, por tal motivo es importante la conservación de este paradisíaco lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario