lunes, 15 de septiembre de 2014

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A CHANCHERIAS

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, el Hospital de Huaral y la PNP realizaron un operativo inopinado para la protección del medio ambiente en el Distrito de Huaral.
Con el objetivo de prevenir la contaminación del medio ambiente y  los canales de irrigación por parte de las empresas que se dedican a la fabricación de ladrillos y la crianza de cerdos la Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral y Policía Municipal, inspeccionaron y levantaron actas a las empresas dedicadas a este rubro y que están ubicadas en el sector del Chilcal en el Centro Poblado La Huaca.
Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta el Centro Poblado Estrellita de Belén donde los vecinos denunciaron la contaminación de los canales de regadío por parte de una granja de cerdos ubicada en el sector, por lo que de igual forma se inició el proceso sancionador al no contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de fumigación y por arrojar sustancias toxicas al canal de regadío. 
El operativo de fiscalización conto con la presencia de la Policía Municipal, Gerencia de Servicios a la Ciudad, Área de Epidemiologia del Hospital de Huaral, la Fiscalía de Prevención del Delito Provincial, PNP y el Serenazgo de Huaral.
Las autoridades detallaron que los operativos serán continuos por lo que invocaron a los vecinos brindar la información exacta y formar parte del proceso de fiscalización para el bien de la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario