lunes, 15 de septiembre de 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ENTREGÓ AMBULANCIA EN CAJATAMBO: ASIGNADA POR EL MINSA, REFORZARÁ LA ATENCIÓN MÉDICA DE POBLADORES EN POQUIÁN.

Una ambulancia debidamente equipada reforzará la atención de pacientes en casos de emergencia en el Centro Poblado de Poquían Distrito de Copa. Asignada por el Ministerio de Salud se suma a la ambulancia entregada anteriormente por el Gobierno Regional de Lima como parte de la política de la actual gestión a dicho distrito.

Con características adecuadas a la geografía accidentada de la zona, el moderno vehículo marca volkwagen 4x4 tipo rural y valorizada en 250 mil nuevos soles, cuenta con una camilla telescópica, una camilla rígida de plástico, un ambupediátrico, un ambuadulto y 03 botellas de oxígeno, lo que permitirá implementar el Centro de Salud de Poquián para el traslado de los pacientes en menor tiempo posible, incrementando de esta manera el nivel de atención en salud en los lugares menos urbanos.

Así mismo, el Director Regional de Salud Dr. Henry Alex Lobato Delgado explicó la importancia de contar con una ambulancia como medio que optimiza la atención al paciente. “El Ministerio de Salud con la designación de esta ambulancia al Centro Poblado de Poquián refuerza sustancialmente las acciones inmediatas por parte de los médicos en situaciones de riesgo. Del mismo modo es de suma importancia que cada distrito cuente con la unidad médica, meta que prontamente cumple la actual gestión del Gobierno Regional Lima Provincias.”

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes también; el Consejero Regional de la Provincia de Cajatambo, Sr. Alselmo Ventocilla Villarreal; el Alcalde del Distrito de Copa, Sr. Villarruel Cayetano Mejía; el Presidente Del Centro Poblado De Poquián, Sr. Hernan Atachahua; entre otras autoridades y pobladores de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario