jueves, 28 de agosto de 2014

MUNICIPIO PROVINCIAL EN COORDINACIÓN CON QALI WARMA REALIZÓ TALLER “APRENDE SALUDABLE”

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, realizaron el Taller “Aprende Saludable”, el cual se ejecuta dentro de la implementación de normas para la cogestión del servicio alimentario el cual tiene como finalidad desarrollar el plan de salud escolar.
El taller estuvo dirigido a los miembros del Comité Alimentario Escolar – CAE – y docentes de las diversas Instituciones Educativas de nuestra provincia que son beneficiadas con el programa “Qali Warma”; siendo la Lic. Analí Fernández Jaimes – Monitora de Gestión Local Provincia de Huaral – la encargada de capacitar a las personas que se hicieron presentes en el salón Túpac Amaru de nuestra municipalidad.
Este taller tuvo como objetivo el de orientar a las autoridades educativas y a la comunidad en la supervisión y vigilancia al momento de recepcionar, almacenar, preparar, servir, distribuir y consumir los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”.
Del mismo modo se hizo de conocimiento que cada una de las Instituciones Educativas y los comités de aulas, cumplirán con la función de vigilancia y apoyo para el consumo de los alimentos, así como también serán encargados de recepcionar y distribuir de manera oportuna los alimentos en el lugar establecido para su consumo.
Cabe mencionar que la coordinación Regional Norte del Programa Qali Warma Lic. Luz Izaguirre Mejía, Gerenta de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Huaral estuvo presente durante el taller indicando la importancia de este programa en el desarrollo de cada uno de los estudiantes de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario