viernes, 29 de agosto de 2014

HOSPITAL Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANCAY PROMUEVEN LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA


• Premiaron al bebe mamoncito

Con éxito se desarrolló el lanzamiento oficial de la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA 2014, actividad que es impulsada por el Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital de Chancay, el evento se realizó en horas de la tarde del miércoles 27 de agosto en la Plaza de Armas de Chancay.

Decenas de personas se hicieron presentes para apoyar la elección del rey bebe mamoncito, un tradicional concurso cuyo objetivo es el de incentivar en las madres de familia y población en general la importancia de la lactancia materna, exclusiva en los nacidos menores de 6 meses. El ganador de este concurso fue Ángel Ruiz Torres de dos meses y seis días de nacido, quien fue coronado como el rey mamoncito.

Los criterios que se utilizaron para la elección del bebé mamoncito fueron: técnica y posicionamiento de la lactancia, que el niño este al día en sus controles de crecimiento y desarrollo, así como su estado nutricional.

Los asistentes también participaron del primer cine de la lactancia materna, donde apreciaron un video educativo sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, para luego premiar sus conocimientos con una serie de presentes y regalos.

Esta actividad, contó con la presencia de funcionarios y autoridades del Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario