miércoles, 27 de agosto de 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: SEGUIMOS CUMPLIENDO PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014

• Región Lima es la única a nivel nacional en cumplir con la formulación y ejecución del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

En reunión de trabajo, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana rindieron su informe sobre la ejecución de las actividades de acuerdo al Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014 correspondientes a su jurisdicción. Tal actividad fue presidida por el titular de la región Lima – Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle en su condición de Presidente del CORESEC.

Inicialmente, el mandatario regional resalta la acción inmediata por parte de la PNP frente a los últimos acontecimientos delincuenciales suscitados en la región. De igual manera, destacó el despliegue de las ambulancias ante el accidente de tránsito acontecido este último domingo en la provincia de Yauyos, donde infortunadamente murieron seis personas, por quienes pidió guardar un minuto de silencio en su memoria.

Por su parte, las autoridades locales dieron cuenta de los trabajos que vienen realizando en cumplimiento al Plan Regional de Seguridad Ciudadana, manifestando que se realizan reuniones descentralizadas periódicas para la coordinación de acciones preventivas y de intervención inmediata ante los actos delictivos que se presentan en cada localidad. Igualmente, se informó de la continua implementación con equipos de seguridad, como cámaras de vigilancia que vienen adquiriendo para el reforzamiento de las acciones.

Asimismo, todos coincidieron en la necesidad de insertar y promover una cultura tributaria en la población así como los valores de civismo, principalmente en los más jóvenes. De esta manera, impulsando la participación activa de la población en temas de seguridad ciudadana, y como contribuyentes responsables, se permitirá reforzar en gran medida la labor conjunta de hacerle frente a la delincuencia.

Al respecto, el presidente Javier Alvarado resaltó la importancia de las capacitaciones hacia los jóvenes con la finalidad de guiarlos a través de actividades que promueven su participación y socialización adecuada. “En los próximos días se dará inicio a las capacitaciones a estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías, así como formación cívica y de valores.”

De otro lado, se informó que se está cumpliendo con el objetivo de mantener en cero el índice de mortalidad materna en la región, gracias a la cobertura en salud principalmente en la zona rural, donde se presentan mayores riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario