martes, 22 de julio de 2014

PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE, CON PLANTA DE TRATAMIENTO: INAUGURAMOS RED DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LOCALIDADES DE UCHUPAMPA Y CONDORAY

Siguiendo con la política de protección al medio ambiente, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, procedió con la inauguración de la obra de instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los anexos de Uchupampa y Condoray, del distrito de Lunahuaná, con una inversión de más de 3 millones 983 mil 464 nuevos soles.

Tan importante inversión ha comprometido la instalación de 6 mil 923 metros lineales de tuberías, 179 cajas y buzonetas, 173 conexiones domiciliarias condominiales y 183 conexiones domiciliarias convencionales. Asimismo, se ha construido e instalado una planta de tratamiento para la zona de drenaje n° 01 (ptar 01), consistente en tanque séptico y por un filtro biológico y la construcción e instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales por tanque imhoff y filtro biológico (ptar 2), seguido de un proceso de desinfección para asegurar la calidad del vertimiento. Esta importante obra beneficiará a más de 2 mil 295 pobladores de la provincia de cañete.

“Desde que era alcalde de Lunahuaná yo soñé con la obra de alcantarillado, lastimosamente teníamos poco presupuesto. Ahora el gobierno regional ha invertido 3 millones 983 nuevos soles en esta red de alcantarillado para los hermanos de Condoray y Uchupampa, en unas semanas inicia la obra de alcantarillado en el anexo de Jita con una 3 millones 840 mil nuevos soles”, precisó el presidente Javier Alvarado.

Estuvieron presentes la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el alcalde de Lunahuaná, Sr. Luis Conislla Jara, la Gobernadora de Lunahuaná, Sra. Margarita Díaz Rodríguez; el Jefe de la División Policial Cañete – Yauyos, Crnl. PNP. Miguel Ángel Núñez Polar; los alcaldes de los distritos de Quilmaná y San Luis, Celestino Yactayo Villalobos y Delia Solórzano Carrión, respectivamente; los señores Manuel Sánchez Mateo y Daniel de la Cruz Basurto, ex alcaldes de Lunahuaná, el Gerente de la Unidad Ejecutora - Lima Sur, Ing. Genaro de Paz Moreno, la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, población, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario