jueves, 17 de julio de 2014

HUARAL : "FUERZA REGIONAL PRESENTE EN PRIMERA MESA REDONDA “ELECCIONES 2014"

• Chicho Tay y Pepe Ramos dieron a conocer propuestas de gestión ante dos puntos importantes que trató en la mesa redonda.
• Candidatos al sillón de Colán que ya fueron gestión, no participaron en la primera mesa redonda “Elecciones 2014”
  El martes 15 se desarrolló la Primera Mesa Redonda “Elecciones 2014” organizada por la unidad y democracia de diversos medios de comunicación de la Provincia de Huaral quienes de manera activa transmitieron en vivo la actividad. En esta Mesa participaron candidatos al sillón de Colán de diversas tiendas políticas como Enrique “Chicho” Tay por Fuerza Regional, Melquiades Baldeón, Alejandro Marín y Roberto Zarate de otras tiendas políticas, también estuvieron los candidatos al consejo regional José “Pepe” Ramos Casasola por Fuerza Regional y Claudia Pinazzo candidata por el Partido Humanista Peruano.
 
El evento se desarrolló en el Club Social y contó con la ponencia del Arqueólogo Walter Tosso, director del Sitio Arqueológico “Las Shicras”, la señorita Karen Fasabi integrante del Equipo Técnico del Sitio Arqueológico “Las Shicras”, quienes trataron el tema del Turismo y el Dr. Edgar Rodríguez Leyva Director y Gerente de la empresa COINSAC quien expuso sobre Acondicionamiento Territorial.
 
Luego de la exposición, los candidatos dieron a conocer sus propuestas respecto a los puntos expuestos, en turismo; Enrique Chicho Tay candidato a la Alcaldía de Huaral por Fuerza Regional fue precisó y dijo que en su gestión municipal impulsará la Marca “Huaral” y la puesta en valor de los sitios Arqueológicos que aún están en abandono, por su parte Pepe Ramos indicó que su compromiso como Consejero será gestionar con voluntad política que los proyectos para Huaral se realicen y que la distribución económica regional sea equitativa para las nueve provincias.
 
En cuanto al tema de Acondicionamiento Territorial, Chicho Tay indicó que realizará el saneamiento físico legal del 100% de los predios que no sean arqueológicos y que aún no han podido subsanarse ya que cuenta con un equipo técnico capaz que lo asesorará para que eso sea posible, también precisó que es necesario inculcar el apoyo a la protección del medio ambiente, en ese sentido se comprometió a sembrar dos mil arbolitos “Símbolo de su agrupación política” para así aportar con el medio ambiente y también generar crecimiento económico. Por su parte Pepe Ramos en el ámbito regional se enfocó al sector agrario y señaló que en su gestión la Oficina de Titulación de predios Agrícolas ya no estará ubicado en la Molina como actualmente sucede sino estará en la jurisdicción de Lima Provincias como corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario