viernes, 18 de julio de 2014

Gobierno invoca a electores responsabilidad para elegir autoridades

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, invocó hoy a la ciudadanía elegir a las personas más idóneas y correctas en los cargos de alcaldes y presidentes regionales, a fin de evitar más casos de corrupción como los revelados en los últimos meses.


Señaló que la lucha contra la corrupción empieza en la propia ciudadanía, que cuenta con el poder de elegir a las autoridades de manera responsable y bien informada, además de los esfuerzos del gobierno por desterrar este flagelo. 

"Invocamos a los ciudadanos que este proceso electoral permita colocar en los cargos de decisión a personas idóneas y comprometidas y allí el ultimo y primero es el ciudadano; hay un poder ciudadano que tiene que ejercerse; pensemos bien, elijamos bien", afirmó.

El ministro consideró lamentable que en el actual proceso electoral haya más interés en las campañas de los postulantes, que en cotejar si cumplen con los perfiles de honestidad y capacidad.

Por otro lado, Cornejo indicó que si se llega a concretar una denuncia fiscal contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, el Ejecutivo evaluaría la posibilidad de relevarlo del cargo.

Hasta el momento, indicó, Urresti está en calidad de investigado, pero con una acusación fiscal, su situación “ya no sería la adecuada”.

"El tema de Derechos humanos es muy importante, somos un gobierno de la inclusión social que va de la mano de los derechos humanos, es un tema fundamental para nosotros, con mayor razón en un caso como este que implica la muerte de un periodista", agregó.

Descarta exclusión

Asimismo, el titular de la PCM descartó que en el Plan Nacional de Derechos Humanos, dado a conocer recientemente por el gobierno, excluya a la comunidad homosexual de las políticas de protección a los sectores vulnerables.

Lo que hace el plan –detalló- es dar los lineamientos generales de la política estatal para promover y proteger a las grupos vulnerables, pero el trabajo con cada grupo en particular es responsabilidad de las políticas sectoriales de cada ministerio. 

"El plan hace los lineamientos, las metas a dónde queremos ir. La implantación, las medidas efectivas y concretas de cada grupo vulnerable van a aterrizar en las políticas sectoriales y en las obligaciones que tiene cada sector", afirmó en entrevista al programa “Buenas Noches” de ATV+.

 (FIN) EGZ/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario