martes, 15 de julio de 2014

Fiestas Patrias: Recomendaciones de seguridad por pago de gratificación


Fiestas Patrias: Recomendaciones de seguridad por pago de gratificación

La esperada gratificación por Fiestas Patrias hace que los delincuentes estén más alertas que nunca para abordar a su próxima víctima. Por ello, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan los expertos para minimizar el peligro.

El comandante Isaac Candia, jefe de “Las Águilas Negras”, señala que es preferible realizar transacciones bancarias en horas de la mañana y, si es posible, ir acompañado.
“El delincuente busca dos informaciones de su tarjeta. Una es la que está en su banda magnética y la otra es la clave secreta. No se debe permitir que ninguna de las dos lleguen a sus manos”, dice.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que se debe evitar sacar montos importantes de dinero en efectivo. “Hay que hacer uso del sistema bancario”, aconseja.
"Hay que hacer las transacciones en entidades que tengan vigilancia particular o policial. Y en caso de ver a un sospechoso, inmediatamente hay que hacerlo saber al efectivo que está de servicio”, explica en otro momento.

Finalmente, si hace uso de los cajeros automáticos nunca acepte ayuda de extraños y “no quite los ojos” de su tarjeta de débito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario