sábado, 26 de julio de 2014

EN LAS NUEVE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA: EXHORTAMOS A LA POBLACIÓN A TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA ESTE FERIADO LARGO POR FIESTAS PATRIAS.

A vísperas de disfrutar el feriado largo, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y con el objetivo de fomentar una cultura preventiva entre nuestros ciudadanos y visitantes, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil hace extensiva las siguientes recomendaciones para así prevenir cualquier tipo de accidentes, ya sea dentro o fuera de casa.

Es importante tener en cuenta las precauciones a tomar si salen de viaje y nadie se queda en casa, en este caso es primordial cerrar la llave del gas, verificar que los artefactos eléctricos estén correctamente apagados y desconectados. Para mayor seguridad desconectar las llaves generales de electricidad y de agua, de paso que así bajan sus costos, del mismo modo coordinar con vecinos de confianza la vigilancia de las viviendas para evitar robos, podría generarle más tranquilidad.

Si acudes a ferias, centros comerciales, circos, cines, teatros, discotecas u otros establecimientos de entretenimiento, identifica las zonas seguras internas y externas, así como las rutas de evacuación para casos de emergencia. Conserva el orden y respeta las vías de acceso y salida que deben mantenerse despejadas y libres de obstáculos para facilitar una rápida evacuación en caso de producirse una emergencia. Si observas que un local o establecimiento ha excedido su capacidad, no ingreses, porque expondrías tu vida y la de tus acompañantes.

Si sales con niños, colócales una tarjeta de identificación con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres para facilitar su búsqueda en caso de pérdida.

Por otro lado, si decides salir de campamento o excursión, identifica los peligros naturales a los que puedes estar expuesto, como inundaciones, huaycos, deslizamientos de piedras y tierra, maretazos, lluvias intensas o sismos. Ubícate siempre en lugares abiertos y seguros. Si enciendes fuego o haces fogatas, asegúrate de apagarla para evitar que se produzcan incendios forestales que pongan en riesgo tu vida y afecten el medio ambiente.

No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, ropa adecuada para la estación. Además equipa tu vehículo con luces neblineros, llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico. Infórmate sobre las condiciones del clima según el SENAMHI y el estado de las carreteras para evitar contratiempos durante el viaje. Adopta las recomendaciones y disposiciones de la Policía de Carreteras para evitar contratiempos.

Tomando en cuenta las siguientes medidas, el Gobierno Regional de Lima, espera que todos podamos disfrutar en familia, de unos días de descanso de manera responsable y preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario