viernes, 25 de julio de 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: ADOPTAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EVENTUAL PRESENCIA DEL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y en coordinación con otras instituciones de los valles de Pativilca, Fortaleza y Supe de la provincia de Barranca, acordaron desarrollar acciones de prevención ante la eventual presencia del Fenómeno de “El Niño”.

El acuerdo se adoptó durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la región Lima, con representantes de la Autoridad Administradora del Agua y de las Juntas de Usuarios de los Valles de Pativilca, Fortaleza y Supe. Previos a la identificación de los puntos críticos, los acuerdos establecen realizar actividades de limpieza, descolmatación y mantenimiento en los tres ríos que llevan el mismo nombre de los valles en mención.

En ese sentido, la intervención del Gobierno Regional de Lima será a través de la dotación de maquinaria pesada para la realización de los trabajos planeados, mientras que la Municipalidad Provincial de Barranca y las Juntas de Usuarios asumirán los gastos de combustible y pago de operarios, siguiendo la línea de trabajo coordinado de la presente gestión para la ejecución de acciones de solución eficaz.

Asimismo, en la reunión se contó con la participación de los ingenieros Robert Pablo Flores Ponce y Javier Toledo Suarez de la Oficina Regional de Defensa Civil; Sr. José Enrique Valverde Ponte, regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca; Ing. Jorge Cahuas Servalli, Administrador local de Agua de Barranca, así como el Ing. Alexander Gonzales Barboza, Ing. Héctor Suarez Ríos, Ing. César Álamo Chapoñan, representantes de las Juntas de Usuarios de los valles de Pativilca, Supe y Fortaleza respectivamente. También asistió el Sr. Juan Pajuelo Reyes, representante de la Comisión de Regantes de Purmacana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario