jueves, 24 de julio de 2014

EN HUARAL SE DESARROLLO LOS JUEGOS FLORALES “EMETERIA RÍOS DE PALOMO”

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte realizo los Juegos florales “Emeteria Ríos de Palomo” en la ciudad de Huaral, el cual se llevo a cabo en el marco de las festividades por el 193° Aniversario de Independencia del Perú.
 

Los alumnos de las diferentes instituciones educativas que participaron de este importante evento cultural, deleitaron al público presente con sus danzas folclóricas, marinera, presentación de periódicos murales, pinturas, canto, poesía, etc.
 

En esta ocasión participaron diversas instituciones educativas de nuestro distrito, quienes permitieron que sus estudiantes mostraran lo mejor de su arte y conocimiento sobre la historia y tradición de nuestro distrito.
 

Los juegos florales se desarrollaron los días 21, 22 y 23; teniendo como nombre “Emeteria Ríos de Palomo”, en homenaje a esta gran mujer huayopampina quien colaboro abiertamente en la justa de la Independencia de nuestra patria, siendo su labor la de informar y comunicar a las huestes libertadoras los movimientos de las tropas invasoras, siendo capturada por las tropas de Canterác quienes a la postre decretaron su muerte en la Plaza de la Villa de San Agustín.
 

Estas actividades culturales que viene realizando la comuna huaralina, sirven para difundir e incentivar en cada uno de nuestros niños y jóvenes muestras riquezas históricas, culturales y turísticas que posee nuestro distrito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario