sábado, 31 de mayo de 2014

SIMULACRO DE SISMO SE REALIZÓ CON ROTUNDO ORDEN Y SERIEDAD A LO LARGO DE TODA LA PROVINCIA DE HUARAL

Actuando responsablemente ante un eventual sismo de gran intensidad, el burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez; en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil; participó activamente y siguió muy de cerca el desarrollo de este Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter.
Bazán Rodríguez, recorrió diferentes zonas que están señalizadas como vulnerables en la ciudad e invocó a la ciudadanía y autoridades a tomar conciencia y ser partícipe de estas simulaciones, a fin de afianzar las capacidades de organización y respuesta inmediata frente a una emergencia.
La primera autoridad edil verificó que la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia en la Plaza de Armas, se haya realizado correctamente y posteriormente dio los primeros reportes en donde señaló que el sismo había producido graves daños, sobre todo en el cercado de la ciudad en donde muchas casas habían colapsado, así como existían  vías interrumpidas, impidiendo el paso de vehículos.
Se informó igualmente que en nuestra Provincia hay un saldo de 5800 damnificados, 2530 afectados, 100 personas heridas y 37 fallecidos, así como 1,160 viviendas colapsadas, 531 inhabitables y 925 afectadas. A esto se suma, el colapso de las redes de agua, el bloqueo de las comunicaciones telefónicas y la interrupción del fluido eléctrico.
En esta jornada, se pudo apreciar la activa participación de todas entidades del estado y del personal de la Municipalidad Provincial que responsablemente desocuparon sus ambientes para ponerse en zonas seguras. "Se ha mejorado el nivel de evacuación, actuando con mucha serenidad y de manera ordenada", remarcó el burgomaestre provincial.
Finalmente, Bazán Rodríguez invocó a la población a tomar sus precauciones y se ubiquen en espacios abiertos y sobre todo en las zonas establecidas como seguras por personal de Defensa Civil, a fin de evitar daños de mayor consideración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario