viernes, 30 de mayo de 2014

HOSPITAL DE CHANCAY REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo es dar a conocer los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud, promoviendo estilos de vida adecuados para disminuir su consumo.

Frente a esta celebración, el Hospital de Chancay, realizará el sábado 31 de mayo una campaña preventiva promocional en la loza deportiva del PP.JJ. Juan Velasco II etapa, donde los profesionales de la salud, brindarán información sobre las consecuencias del consumo de cigarrillos.

Los componentes químicos que tienen los cigarrillos son adictivos y muy dañinos para la salud, las personas que fuman, tienen más probabilidad de padecer cáncer de boca, labios, lengua, laringe, faringe, estómago, además del cáncer de pulmón; las mujeres que fuman tienen mayor riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

Una persona que no consume cigarrillos, pero inhala el humo de otra persona que esta fumando (fumador pasivo), también tiene riesgos de padecer cáncer de pulmón u otro tipo de cáncer, el solo hecho de estar cerca a una persona que esta fumando ya es un riesgo a la salud, por ello, es importante hacer respetar nuestros derechos a tener ambientes 100% libres de humo de tabaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario