sábado, 31 de mayo de 2014

EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO: ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES RECIBE INFORMACIÓN ESTRATEGICA DE VICEMINISTERIOS DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL.

El Gobierno Regional de Lima, por intermedio de nuestro presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la última reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales realizada en la fecha, en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe (Callao) a efectos de abordar una agenda correspondiente a la actual coyuntura nacional.

En dicha reunión, la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, Mg. Ariela Luna Florez, y la Viceministra de Prestación Social, Ing. Norma Vidal Añaño, quienes entregaron a los presidentes y vicepresidentes regionales asistentes, información relevante para la definición de proyectos sociales, y un balance actualizado de las acciones promovidas por sus portafolios en las regiones del interior del país.

De la misma forma, las autoridades regionales asistentes expresaron su preocupación por la situación política y económica actual, sumado a ello la reducción del presupuesto que compromete a varias regiones en la ejecución de importantes obras que requieren las poblaciones. En vista de ello, tomaron el acuerdo de emitir un pronunciamiento que se publicará en los próximos días en los principales medios nacionales.

“Existen elementos que preocupan y afectan la gobernabilidad en los gobiernos regionales. Por ello, se plantearán mecanismos para que la desaceleración económica no perjudique la buena marcha de la ejecución de proyectos de inversión”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

En la reunión participaron, el titular de la región Callao, Félix Moreno Caballero; el titular de la región Ica, Alonso Navarro Cabanillas; el titular de la región Huánuco, Luis Picon Quedo; el titular de la región Lima – Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle; los vicepresidentes regionales, de Cajamarca, César Aliaga; de Huancavelica, Augusto Olivares; de Puno, Saúl Bermejo; de Lambayeque, Pablo Horna; de Ayacucho, Efraín Pillaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario