viernes, 30 de mayo de 2014

EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA - OYÓN: INAUGURAMOS RED DE ALCANTARILLADO CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 464 MIL NUEVOS SOLES

Importante obra beneficia a cerca de 400 personas, con tendido de más de mil metros lineales de tubería.
 
 Cerca de 400 habitantes del centro poblado de Colcapampa, distrito de Cochamarca (Oyón), son los beneficiados con la construcción e instalación de la red de alcantarillado a cargo del Gobierno Regional de Lima por un monto de 464 mil nuevos soles.

En medio de la alegría de los pobladores se llevó a cabo la inauguración de la obra que mejorará las condiciones de vida y contribuirá al impulsa de nuevas actividades económicas. “El presidente Javier Alvarado lo prometió y hoy ha regresado a nuestro distrito para formalizar la entrega de los servicios básicos para Colcapampa”, subrayó el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera.

Durante la inauguración, el titular de la región Lima explicó que estas iniciativas forman parte de su política de inclusión social. “A través del agua potable y alcantarillado reducimos las brechas entre las localidades andinas y costeras”, detalló para beneplácito de los asistentes. Asimismo indicó que su portafolios gestionará el presupuesto adicional de 800 mil nuevos soles para la obra de agua potable y alcantarillado del sector de Bellavista.

Agregó que la ejecución del proyecto de inversión pública ha consistido en la instalación de más de mil 100 metros lineales de red de colectores, construcción de planta de tratamiento de aguas servidas y un tanque séptico.

Con relación a ello, el Consejero de Oyón, Olmer Torres, señaló que “tenemos un presidente regional que nunca ha dicho que no a las obras. Y todo ello se ve reflejado en dos años consecutivos ocupando el primer lugar en el gasto público a nivel nacional”.

En la ceremonia también estuvo presente el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Teniente Alcalde de Oyón, Sr. Santos Carlos Merino; el Sr. César León Solorzano, representante del C.P. de Colcapampa; el Sr. Maximiliano Jesús Saturnino, representante de la Comunidad de Colcapampa; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní; el Coordinador Zonal de Oyón, Cornelio Rivera Trinidad; el Ing. José Vásquez de la Cruz, Director Regional de Agricultura; el Prof. Fernando Ruidiaz Valdivieso, Director de la UGEL 09 – Huaura, entre otros funcionarios, y representantes de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario