sábado, 31 de mayo de 2014

A NIVEL REGIONAL: PARTICIPAMOS DE FORMA RESPONSABLE EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, se sumó al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado a las 3:00 de la tarde por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a fin de preparar a la población para que sepan actuar ante un eventual desastre natural.

Los trabajadores de todas las áreas participaron de forma responsable y con orden al momento que sonó la alarma. Estas acciones fueron monitoreadas por el Jefe de Operaciones de INDECI -Costa Norte, Ing. Miguel Ferrer y del Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella.

Durante el desarrollo del simulacro, se representó el rescate de accidentados en las oficinas a causa del evento sísmico.

Luego el Dr. Fernández Estrella se dirigió al Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en el club tenis de Huacho, para informar vía teleconferencia al INDECI sobre las pérdidas humanas, daños materiales y respuesta del Gobierno Regional de Lima ante el sismo de 8 grados en la escala de Richter.

En esa reunión detalló los resultados de la evaluación de daños al 100% en la región Lima, que registró a 453 personas fallecidas; 1,617 heridas; 175,835 damnificados y 73,935 afectados; mientras que 36,380 viviendas quedaron colapsadas; 20,211 inhabitables y 24,253 afectados.

“Estos resultados han sido entregados al presidente Javier Alvarado, quien está monitoreando el desempeño de la población en el simulacro de sismo y tsunami. Como Gobierno Regional de Lima nos hemos propuesto optimizar nuestros almacenes para atender con rapidez a los damnificados”, subrayó el Abog. Luis Fernández Estrella, Gerente General Regional.

El evento contó con la participación de la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Herbert Sáenz; la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil; Rosio Gonzales; entre otros funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario