lunes, 7 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL REALIZÓ I CONSULTA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA

La Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de cumplimiento de metas 2014, realizó la I Consulta Ciudadana, a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, con la participación de representantes de las Juntas Vecinales, Centros Poblados, Asentamientos Humanos, Organizaciones Sociales, Civiles y de Bases.

El Club Social Huaral fue la sede para que mas de dos centenares de delegados se congregaran y en esta rendición de cuentas sobre los trabajos que se realizan a través del COPROSEC, en donde el Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Cmdt. Olmedo Linares, expuso los logros obtenidos a través del servicio de patrullaje integrado entre Serenazgo y Policía Nacional, realizando constantes operativos con la finalidad de combatir los actos delincuenciales, así como la drogadicción en nuestra ciudad. De la misma manera el Secretario Técnico del COPROSEC, Myr. Cesar Balvín Calderón, durante su exposición manifestó sobre los trabajos ejecutados por la comuna huaralina, para reforzar la seguridad ciudadana en la Provincia.

Víctor Bazán, Alcalde Provincial, en su intervención indicó que los trabajos coordinados favorecen a que se tenga una población más segura, los convenios festejados con diversas entidades, PNP, Ministerio del Interior, ha permitido la ejecución del proyecto: Instalación del Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana y su Central de Monitoreo; herramienta que ahora esta sirviendo de mucho para la seguridad en la ciudad de Huaral, de la misma manera ha permitido que se incremente de más vehículos para el patrullaje del Serenazgo en la ciudad.

“Nosotros queremos seguir implementando con mas herramientas de seguridad ciudadana al Serenazgo, así como a la PNP, como lo hemos hecho hasta ahora; pero ello implica que la población también colabore, todos debemos de cumplir con el pago de nuestros arbitrios, hasta la fecha sólo se logra recaudar el 20% del pago de derecho por Serenazgo, perjudicando que se incremente a más personal o tal vez dotar de más equipos tecnológicos a este rubro. Todos debemos de estar al día con nuestros arbitrios”, enfatizó la autoridad edil.

A este evento, se hicieron presente además de Víctor Bazán Rodríguez, como Presidente del COPROSEC; Efraín Pando Huapaya, Gobernador Provincial; César Arbulú Bruffau, Jefe de la División Policial de Huaral; Víctor Fuertes Musaurieta, Juez Decano de la Provincia de Huaral; Vilma Conislla Viuda de Calderón, Directora UGEL Nº 10 – Huaral; Alberto Villafana Busiche, representante de las Juntas Vecinales de Huaral, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario