viernes, 4 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DISTRITAL Y POBLACION CHANCAYANA CELEBRAN 100 AÑOS DE LA GLORIETA


• 11 Y 12 DE ABRIL SE CUMPLIRAN DIVERSAS ACTIVIDADES

A mediados del años 1913 el Doctor Luis Felipe del Solar solicita el permiso a las autoridades de Chancay de aquel entonces presididas por el Doctor Benjamín Vizquerra como Alcalde, para colocar un quiosco en el centro de la Plaza Principal de la Villa de Arnedo.

Es así como en solo nueve meses el Doctor Luis Felipe del Solar y los señores hacendados y vecinos que colaboraron con la construcción de este ofrecimiento público cumplieron con su palabra y el 12 de abril de 1914 se termina y presenta el trabajo a la población chancayana de aquel entonces.

Desde esa fecha y por lo hermoso del trabajo en madera, se le denomina GLORIETA, quedando con este nombre hasta la fecha y para siempre, siendo orgullo de todas las generaciones de habitantes de Chancay.

Cabe mencionar que con Resolución Directoral Nº 126 del INC (Instituto Nacional de Cultura) del año 2000, el hoy Ministerio de Cultura declaró a nuestra GLORIETA como MONUMENTO INTEGRANTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

Estando a puertas de celebrar los 100 años de la GLORIETA DE CHANCAY, la Municipalidad Distrital encabezada por nuestro alcalde el Dr. Juan Alberto Álvarez Andrade,prepara una conmemoración como se merece esta fecha trascendental , para los días 11 y 12 de abril en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con la presencia de autoridades, invitados y ciudadanía en general.

Tanto en la retreta y verbena del día 11 de abril como en la ceremonia protocolar del 12 de abril, dia central del CENTENARIO DE LA GLORIETA se prepara actividades artísticas y culturales que serán mostradas para el deleite de toda la concurrencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario