martes, 15 de abril de 2014

LA MEJOR PREVENCIÓN ES LA VACUNACIÓN

La Red de Salud Huaral – Chancay exhortó a los padres de familia a vacunar de manera gratuita a sus hijos menores de cinco años contra más de 23 enfermedades inmuno prevenibles, en todos los establecimientos de salud de nuestra Provincia.

La vacunación oportuna de los niños y niñas menores de cinco años, según el calendario de inmunizaciones, es una de las mejores acciones para proteger su salud y procurarles mayores posibilidades de educación y desarrollo.

En ese sentido, se viene realizando jornadas de sensibilización a los padres de familia en el Hospital de Huaral y Establecimientos de Salud, sobre la importancia de la inmunización.

Completando el Esquema Nacional de Vacunación se protege a los niños y niñas contra más de 23 enfermedades prevenibles.


ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO SON  BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA SALUD ESCOLAR

Los alumnos de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, quienes se encuentran en el ámbito del programa de alimentación QaliWarma, fueron beneficiados con la detección oportuna de los problemas de anemia, peso, talla y agudeza visual, además de completar su esquema de vacunación.

Dicha evaluación fue realizada en horas de la mañana por los profesionales del Hospital de Chancay, quienes continuarán con esta actividad en los distintos colegios ubicados en Chancay.

El programa salud escolar, es una estrategia de atención de salud para la población escolar, que contribuye a mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo de estilos de vida y entornos saludables, detectando riesgos y daños en salud.

Se brinda atención integral a través del control nutricional, vacunas, despistaje de problemas de agudeza visual. También se promueven prácticas y conductas para el cuidado de la salud por medio del lavado de manos, cepillado dental, actividad física, entre otros temas.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario