jueves, 3 de abril de 2014

Gracias a gestión del legislador Elard Melgar: BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ PONE EN CIRCULACIÓN LAS NUEVAS MONEDAS DE UN NUEVO SOL ALUSIVAS A LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL



El Banco Central de Reserva del Perú, acogiendo la solicitud formulada por el Congresista Elard Melgar Valdez, ha puesto en circulación la décimo quinta moneda de la serie numismática “Riqueza y orgullo del Perú” alusiva a la ciudad sagrada de Caral, ubicada en el valle de supe, provincia de Barranca.

El parlamentario Elard Melgar envió oficio al Dr. Julio Velarde Flores, Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú,  proponiendo la puesta  en circulación de las monedas de Un Nuevo Sol de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva a la Ciudad de Caral, el Balcón de Huaura y el Castillo Unanue de Cañete. Dicho documento fue enviado el mes de diciembre del 2013.

Tras las gestiones realizadas por el legislador, el Banco Central de Reserva del Perú autoriza la emisión de 10 millones de unidades referentes a la ciudadela de Caral, el cual ya viene circulando en nuestro país. Cabe resaltar que el BCR ya ha lanzado 16 diseños que integran la serie numismática, entre ellos se pueden apreciar el Templo Inca Huaytará (Huancavelica), el Templo de Kotosh (Huánuco), el Arte Textil Paracas (Ica), El Tumi, Machu Picchu (Cuzco), la Fortaleza del Real Felipe (Callao) y Tunanmarca (Junín), etc.                                              

Con ello, el Congresista Elard Melgar Valdez cumple una vez más con trabajar por su región, logrando, como en este caso, promover el reconocimiento de la gran riqueza histórica la ciudad sagrada de Caral, por ser una de las más antiguas del planeta y de gran atractivo turístico que beneficia a la región. No obstante, el legislador seguirá gestionado ante el BCR para que autorice la circulación de monedas de Un Nuevo Sol referentes al Balcón de Huaura y el Castillo Unanue de Cañete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario