viernes, 11 de abril de 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: PROMOVEMOS EL CONSUMO DE LA CARNE DE CUY CON ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL EN SANTA ELENA.

Este domingo 13 de abril se llevará a cabo el II Festival del Cuy 2014 en el centro poblado Santa Elena Norte, organizado por el Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Barranca, Asociación de Productores de Máster Cuy, Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, Nutrí Cuy y Granja Paramonga.

El objetivo es mostrar al público el alto valor nutritivo -de acuerdo a las investigaciones- de la carne del cuy y de dar a conocer las variedades de alimentos que se pueden preparar a base de esta especie. Durante el evento se llevará a cabo el concurso del “Mejor Productor de Cuy”, campeonato interinstitucional de “Tiro al Sapo”, entre otros.

Se ha programado además encuentro entre productores para que intercambien experiencias sobre los procesos de crianza y reproducción del cuy, así como estrategias empresariales para promover la exportación de dicha especie.

El II Festival del Cuy se llevará a cabo en el poblado Santa Elena Norte, donde próximamente se hará realidad la construcción de una planta de procesamiento de alimentos balanceados que será financiado a través del fondo Procompite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario