martes, 15 de abril de 2014

EN EL DISTRITO DE HUACHO - HUAURA: INTERVENIMOS A PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE PRETENDÍAN TRANSPORTAR MÁS DE 2 MIL 430 KILOS DE OVAS DE PEJERREY.

Involucrados fueron puestos a disposición de la PNP. Las ovas fueron devueltas a su habitad para disminuir el impacto ecológico.

Los recursos fueron hallados en 28 sacos de polietileno dentro de un camión isotérmico de placa rodaje D5L -842. Los sujetos fueron identificados con los nombres de Félix Sierralta y Héctor León, que fueron puestos a disposición de la Comisaría de Cruz Blanca y Ministerio Público de Huaura.

Tras la incautación, el personal de la Dirección Regional de Producción procedió a devolver las ovas de pejerrey a su habitad natural a fin de disminuir el impacto ecológico de la especie. En ese resembrado se ha recuperado aproximadamente cuatro mil 820 kilos de pejerrey, que dentro de unos meses contarán con las tallas disponibles para su captura.

“Estamos cumpliendo fielmente con nuestras funciones, velando por preservar y vigilar la reproducción de las especies marinas, así como de velar por el cumplimiento de las normativas pesqueras”, manifestó la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Principe Ly.

De otro lado, se continúa con los operativos en el peaje Paraíso (Huacho), ubicado en el km 140 de la Panamericana Norte, donde se verificó la carga de los camiones isotérmicos y el cumplimiento de las tallas mínimas de captura. Durante las acciones se verificó el buen cumplimiento de la norma dispuesta por el Ministerio de la Producción.
 Una oportuna intervención realizó la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en la playa Paraíso (Huacho) al incautar más de 02 mil 430 kilos de ovas de pejerrey que iban a ser transportados por dos inescrupulosas personas hacia la ciudad de Lima Metropolitana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario