martes, 15 de abril de 2014

EN EL DISTRITO DE HUACHO -HUAURA: AUTORIDADES EDILES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES.

Con una masiva participación de autoridades y funcionarios de las Oficinas de Defensa Civil de los diferentes municipios de las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), realizaron el taller de capacitación en Gestión de Riesgo de Desastres.

El evento se desarrolló en Huacho y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los responsables de las Oficinas de Defensa Civil, entre ellos, los marcos normativos e instrumentos de gestión para el adecuado desarrollo de los procesos de Estimación, Prevención, Reducción del Riesgo y Reconstrucción, enmarcado en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de CENEPRED; Ing. William Mendoza Huamán, director de Fortalecimiento y Asistencia Técnica; Lic. Ena Coral Poma, responsable de la Subdirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica Regional; Ing. Humberto Patruco y Econ. Irma Gonzales, de la Dirección de Monitoreo y Seguimiento.

Al taller asistieron los alcaldes; Miguel Carlos Castillo, de la provincia de Cajatambo; Eleazar Santiago Zevallos, del distrito de San Buena Ventura; Luis Conislla Jara, de Lunahuaná, Celestino Yactayo Villalobos, de Quilmaná y Fausto Paucar Manrique, de Zúñiga. La apertura del taller estuvo a cargo de la Lic. Rosio Gonzales Díaz, Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario