miércoles, 16 de abril de 2014

CON GRAN EMOTIVIDAD SE REALIZÓ LA ESCENIFICACIÓN DE LA VIDA PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO EN NUESTRA CIUDAD

La actividad se realizó en el marco de las festividades de la Semana Santa huaralina.
ü  La escenificación culmino con la reacción de la crucifixión de Jesucristo en el Cerro “San Cristóbal”

Integrantes de la Asociación Cultural CREARTE, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, escenificaron con mucho realismo la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La escenificación del vía crucis se efectuó como parte de las festividades de la Semana Santa en nuestra localidad, cuya actuación no sólo quedó en la Plaza de Armas, la recreación continuó con un recorrido de los actores por las principales calles hasta llegar al C.P. San Cristóbal y ascender hasta la parte alta del “cerrito” para recrear la crucifixión de Jesucristo.

Cada escena del acto teatral fue ejecutada con gran realismo, tanto que hasta provocó la emoción de los asistentes, reconociendo las cualidades innatas de los actores de la agrupación. Destacándose el momento en que se ajusticia al Cristo de la Humildad, así como cuando se crucifica al Rey de reyes.

Es necesario destacar la labor de la comuna huaralina que viene fomentando el arte y la cultura en la juventud de nuestra localidad, a través de estas actividades festivas, que sirven, además, para  promover el turismo Provincial, destacando las bondades arqueológicas, vitivinícolas y gastronómicas de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario