martes, 15 de abril de 2014

ALUMNOS DE COLEGIOS DE AUCALLAMA PARTICIPAN EN SIMULACRO DE 8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER CON LA FINALIDAD DE ESTAR PREPARADOS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA O DESASTRE.

La Municipalidad Distrital de Aucallama mediante la Oficina de Defensa Civil y en coordinación con las instituciones educativas del distrito realizó simulacros con la participación de autoridades, profesores, alumnos y público presente. Con una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y un tiempo de duración de 60 segundos, donde participaron nueve instituciones educativas del distrito según cronograma establecido.
 
De la simulación participaron los colegios de los siguientes centros poblados: Aucallama, Palpa, Caqui, San Juan de dios, San Graciano, Miraflores, Pasamayo, Chacra y Mar y Boza. Con la finalidad de estar preparados en situaciones de emergencia o desastre y evaluar Planes de Operaciones de Emergencia.
El alcalde César Balcázar Labrín exhortó a la población Aucallamina a crear conciencia, actuar con serenidad y responsabilidad en una posible emergencia de sismo de alta intensidad.
 
INESPERADO
Durante simulacro en la I.E Capitán Juan Vicente Suarez Nº21551 del centro poblado Caqui se produjo un amago de incendio, que tuvo como origen las malas condiciones de la tubería de un balón de gas; rápidamente la situación fue controlada por parte del jefe de Defensa Civil y efectivos Serenazgo; el hecho fue controlado sin producir daños a la integridad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario