martes, 1 de abril de 2014

ALCALDE DE CHANCAY ES CONDECORADO PUBLICAMENTE POR “TODAS LAS SANGRES”


• Le impusieron Medalla en la Orden de “JOSE MARIA ARGUEDAS

La Plaza de Armas de Chancay fue escenario de la ceremonia de condecoración por parte del CONSEJO NACIONAL TODAS LAS SANGRES a nuestro alcalde Dr. Juan Alberto Álvarez Andrade con la Orden “José María Arguedas”, en acto público realizado la mañana del domingo 30 de marzo del 2014.

Este evento se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional y Honores a los Símbolos Patrios, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal, luego la Dra. Beatriz Moreno vda. de Rovegno, en representación de los artistas y compositores que conforman TODAS LAS SANGRES, impuso la medalla respectiva e hizo entrega de un cuadro con la mención y Orden al Mérito por el que fue condecorado nuestra primera autoridad edilicia.

Recordemos que las distinciones la otorgan instituciones serias y responsables, después de evaluar valores como lealtad, civismo, méritos, aportes culturales y artísticos. En el caso del Dr. Juan Álvarez, su aporte para incrementar el patrimonio cultural, promover y difundir los valores que fortalecen la identidad de su pueblo Chancay, le permitieron acceder a tan distinguida distinción.

Además el Consejo Nacional Todas las Sangres recordó y agradeció la acogida que tuvieron el año pasado aquí en Chancay, con motivo de un encuentro cultural internacional.

La frase que los visitantes enmarcaron en esta condecoración fue “JOSE MARIA ARGUEDAS DIJO: EN EL PERU LA BELLEZA ES ORIGINARIA DEL HOMBRE ANDINO Y EN CHANCAY LA BELLEZA MILENARIA DE UNA CIVILIZACION ANCESTRAL SE REFLEJA EN LOS VESTIGIOS QUE SE MUESTRAN EN EL MUSEO MUNICIPAL”.

En el momento de agradecer por esta distinción el señor alcalde hizo mención que nada del avance de Chancay se podría dar sin el apoyo invalorable de su equipo profesional y técnico pero sobre todo con el compromiso asumido por la población de este distrito, que está comprometida con llevar a Chancay mucho más alto de donde ahora nos encontramos.

La ceremonia culminó en el Auditorio del Palacio Municipal con números artísticos de chancayanos y visitantes, con la felicidad reflejada en cada uno de los asistentes de saber que nuestro alcalde y el distrito son reconocidos además de admirados fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario