martes, 1 de abril de 2014

A NIVEL REGIONAL – PROCOMPITE (PRIMERA PARTE): 27 ASOCIACIONES DE PRODUCTORES GANARON FONDO CONCURSABLE “PROCOMPITE”.

Seguimos con noticias importantes para la comunidad agropecuaria de nuestra jurisdicción. El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Presidente del programa “Sierra Exportadora”, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, han procedido con la entrega de los certificados a los 27 asociaciones ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE, quienes a través de sus planes de negocio demostraron sostenibilidad para emprender proyectos productivos mediante alianzas público -privado.

En ceremonia realizada en la ciudad de Lima, nuestro presidente regional entregó a los productores los documentos que les permitirá acceder al financiamiento, de acuerdo a su categoría, para emprender sus planes de negocio. Un grupo se beneficiará con el apoyo económico de hasta el 80% y en otros casos hasta el 50% de sus proyectos productivos.

En esta primera edición de PROCOMPITE, el presidente Javier Alvarado tuvo la decisión de poner en ejecución la normativa del año 2009, que a través del Consejo Regional, permitió que se destinen 04 millones 533 mil soles para contribuir en el fortalecimiento de las cadenas productivas de Melocotón, Manzana, Palta, Uva, Vacuno, Cuy y Trucha; quienes con enfoque empresarial optimizarán su producción y rentabilidad.

“Cerca de 100 asociaciones de productores se presentaron a PROCOMPITE y tras una ardua evaluación, ustedes son los primeros beneficiados de este importante proyecto. Tomamos la decisión de apoyarlos, ahora quiero verlos en un futuro colocando sus productos en los mejores mercados nacionales y extranjeros. Sus autoridades confían en ustedes”, acotó el presidente Javier Alvarado, tras añadir que las gestiones realizadas por su despacho han permitido que las principales vías de nuestra región sean mejoradas en una histórica inversión que supera los mil millones de nuevos soles.

A su turno, el Presidente de “Sierra Exportadora”, Ing. Alfonso Velásquez, hizo público su reconocimiento a la actual gestión regional de nuestro presidente Javier Alvarado, resaltando las importantes inversiones que no sólo se han realizado para dinamizar las actividades económicas de las organizaciones agropecuarias, sino las que son conocidas a nivel nacional en el sector salud y educación. “Este es un gran ejemplo, de cómo deben hacerse las cosas de las regional. No tengo que añadir más a lo dicho por el presidente Javier Alvarado, sólo felicitarlo y agradecerle, porque su trabajo regional debe imitarse en las demás departamentos del Perú”.

En la jornada representantes de diversas instituciones y empresas también abordaron temas sobre la problemática y retos para el sector agroexportador. En el evento estuvieron el Gerente General de Sierra Exportadora, Ing. Miguel Cordano; el consejero regional por Cajatambo; Lic. Anselmo Ventocilla; el alcalde provincial de Cajatambo; Sr. Miguel Carlos; los burgomaestres distritales de Aucallama; Sr. César Balcázar; de Huaro; Sr. Arturo Paredes; de San Lorenzo de Quinches, Sr. Fidel Ángeles; de Lachaqui, Sr.- Eugenio Astocondor; entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario